¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

El Día de la Madre Tierra en Apadim

El 22 de abril se conmemora el Día internacional de la Madre Tierra. En Apadim lo conmemoramos trabajando en todos los espacios y en el marco de nuestro proyecto sobre Derechos Ambientales e Inclusión, en acciones de capacitación, producción y cultivo, para crear una cultura de cuidado a nuestra "casa común".

Plantamos un nuevo espinillo y un moradillo en nuestro espacio de bosque nativo, que tenemos en la institución

Así estuvimos, por ejemplo desde la escuela trabajando en los distintos grupos en relación al reciclado, aprendiendo y reconociendo sobre la separación residuos, el cuidado del agua, como derecho y también como elemento central de un sistema que debe cuidarse y regenerarse. También plantamos un nuevo espinillo y un moradillo en nuestro espacio de bosque nativo, que tenemos en la institución. También los y las estudiantes de tercer año que días atrás recibieron capacitación sobre separación de residuos lo compartieron con sus compañerxs.

Capacitando sobre separación de residuos


En el COL, también fue un día muy productivo, por la mañana en el marco de la iniciativa Recicol, de cada viernes, dos grupos trabajaron en la producción de "ecoladrillos" (con botellas plásticas rellenas con etiquetas, paquetes y bolsas plásticas) y elaboraron ilustraciones indicativas de tipos de residuos para los nuevos recipientes de separación de basura, que la semana que viene estarán distribuyendo en toda la institución.

Lectura relacionada: La tierra es la Madre Tierra

elaboraron ilustraciones indicativas de tipos de residuos para los nuevos recipientes de separación de basura
En el COL elaboraron ilustraciones indicativas de tipos de residuos para los nuevos recipientes de separación de basura

Y en el Centro de Día tuvimos una nueva capacitación del equipo de Cyclear, emprendimiento dedicado a la realización de un abanico de objetos y productos realizados con materiales reciclados.

En el Centro de Día tuvimos una nueva capacitación sobre separación de residuos.

Las actividades seguirán la semana que viene con la realización de cercos para los arbolitos por medio del reciclado de botellas plásticas, con más capacitaciones para desarrollar y para construir una política integral institucional de cuidado y promoción de los derechos ambientales.

Mirá algunas imágenes









Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores