¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Talleres de Termofusion: reciclando bolsas y creando objetos de diseño.

Días atrás tuvimos dos nuevas capacitaciones de termofusion en APADIM, continuando con los talleres, con Paola Cervio reciclando bolsas plásticas para crear objetos de diseño.
La reutilización de las bolsas de plástico descartables en accesorios duraderos, livianos y de alta calidad, es una apuesta a promover un consumo consciente, responsable y comprometido con la preservación del ambiente, siendo también una apuesta al diseño.

Los y las estudiantes de 5º y 6º año de la Escuela de Formación Integral

Los y las asistentes del Centro de Día que participaron de la capacitación

Transformadas en objetos de diseño único, se combinan texturas y colores mediante termofusión, las bolsas dan lugar a la creación de muchos productos diferentes como carteras, bolsos, billeteras, macetas, porta celulares, accesorios y demás productos que se pueden realizar.

Se trata de poner en práctica la creatividad. ¿Qué colores y formas juntamos? ¿Qué ponemos arriba y qué abajo? ¿Qué productos o accesorios queremos realizar? La técnica es bastante sencilla y no se requiere de muchas cosas.

Con estas ideas en estas semanas se realizaron estas capacitaciones, que son siempre maravillosas y muy creativas. Tuvimos dos encuentros diferentes, en uno de ellos participaron los estudiantes de 5º y 6º de la Escuela de Formación Integral que realizaron macetas y en una segunda capacitación participaron los asistentes del Centro de Día que elaboraron macetas y porta celulares.

Ambas capacitaciones estuvieron muy buenas y creativas, y como se ve en las fotos, los productos finales son tan buenos y resistentes como bellos.

Todas las fotos muestran momentos de ambos talleres, de los y las participantes preparando sus diseños, de las etapas de la técnica, y de los productos terminados.









Esta propuesta no solo es muy innovadora, sino que tiene un impacto positivo a nivel social y ambiental, al reutilizar un material contaminante y convertirlo en productos de uso cotidiano, con creatividad y diseños muy originales.

Estos talleres son actividades del proyecto "Promoción de los derechos humanos y ecológicos de niños, niñas y jóvenes, desde una perspectiva inclusiva", que desarrollamos desde Apadim, en alianza con escuelas y otras organizaciones, y con el apoyo de terre des hommes Alemania.

 
Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.




No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores