¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Taller de Mujeres en el Centro de Orientación Laboral

En el marco del programa de Autonomía del Centro de Orientación Laboral, se comenzó a gestar el Taller de Mujeres, un espacio que convoca a las jóvenes para abordar diferentes temáticas con el propósito de brindar información, generar espacios de intercambios de experiencias y dar respuesta a necesidades y dificultades desde una perspectiva de género y autonomía.
Las jóvenes del COL junto a las profesoras que acompañan la propuesta

Las jóvenes comparten la información que recolectaron
En la planificación y desarrollo de este taller participa el área de Terapia Ocupacional incluyéndose activamente estudiantes de la carrera de la UCC, en el marco de su práctica profesional.
El día viernes 14 de abril se dio inicio al primer encuentro, en el cual se trabajó en torno al tema de la salud menstrual. En esta oportunidad, la actividad consistió en recolectar e intercambiar información acerca de que conocimientos y prácticas llevan adelante las jóvenes en cuestiones como: registro del ciclo menstrual, identificación de síntomas previos y durante la menstruación, identificación y uso de dispositivos y métodos de cuidado, entre otros.
Se intercambian experiencias y cuidados

¿Qué es menstruar? afiche colectivo con ideas que fueron surgiendo 
Un taller colectivo de mujeres que en este primer encuentro inicia para promover el cuidado personal y los apoyos necesarios para generar independencia, y como surge de reflexiones y necesidades en común desde una perspectiva de derechos va en la búsqueda de espacios de apoyo, de distinto tipo para que las decisiones y salvaguardias que se generen respeten la autonomía, la voluntad y las preferencias de las personas.


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores