¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Oportunidades de formación: curso de auxiliar en jardinería [escuela de Oficios UNC - APADIM]

En el marco de nuestro vínculo con la Escuela de Oficios de la UNC, este año se volverá a dar en nuestra institución el Curso gratuito de Auxiliar en Jardinería y aquí contamos de qué se trata.

Imagen: ícono del curso, muestra en trazo una regadera.
Esta propuesta va dirigida a personas mayores de 18 años y se priorizarán a las personas que busquen y necesiten volcar los conocimientos en una ocupación laboral, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.
El curso Auxiliar en Jardinería plantea a sus participantes un primer acercamiento al oficio de Jardinería, sus rol y funciones. Consiste en clases teórico-prácticas integradas, en las cuales se comparten saberes relacionados al fascinante mundo de las plantas: tipos, partes, cuidados, plagas; reproducción de especies herbáceas, hortícolas y cespitosas; introducción a la producción de plantas ornamentales; armado de macetas, armado de canteros; criterios y fundamentos de la poda, etc. Prácticas realizadas en vivero y espacios verdes.
Entre otros objetivos este curso apunta a que los y las participantes reconozcan el medio en el cual se desarrollan y manifiestan las distintas especies: suelos y sustratos; realicen prácticas en espacios verdes a escala parque, con la finalidad de empezar a tomar contacto con situaciones reales de trabajo, registrar y cotejar las actividades realizadas con anterioridad en los espacios verdes públicos de la institución y otros espacios, aprendiendo sobre su manejo y cuidados; y utilicen correctamente las herramientas acordes al trabajo a realizar: tipos, funciones, cuidados.
Al igual que en la primera edición del año pasado, el curso se dictará durante tres meses (72 hs.) los días miércoles de 16 a 19 hs. y la certificación, así como el dictado del curso está a cargo de la Escuela de Oficios de la UNC. Para más info escribí a col@apadim.org.ar
Flyer del Curso de Auxiliar de Jardinería.

Conocé más sobre esta propuesta y sobre el vínculo con la Escuela de Oficios

Entrevista sobre la articulación de la Escuela de Oficios con la Asociación APADIM Córdoba

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores