¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Estamos de inauguración: Escuela de Formación Integral

¡Este viernes en Apadim Córdoba celebraremos el día de Córdoba y de nuestra independencia nacional! Y además, vamos a inaugurar las nuevas salas y aulas de la Escuela de Formación Integral.


Lo habíamos contado en un posteo anterior. Se trata de mejoras que se han realizado en el sector que corresponde a los tres últimos años de la secundaria (de cuarto a sexto año) donde participan unos 50 jóvenes.  En APADIM la estructura de servicios educativos comienzan en el área de Estimulación Temprana, continúa con el trabajo en inclusión educativa en escuelas comunes (en los niveles inicial, primaria y secundaria); y además en la modalidad de educación especial trabaja en los niveles primario y secundario.  Precisamente las nuevas obras corresponden a uno de los edificios donde los jóvenes hacen el recorrido final, de cuarto a sexto año.  Este ciclo final de la secundaria, es el espacio que llamamos la Escuela de Formación Integral. 

Hacía tiempo que venimos trabajando para mejorar la estructura edilicia donde se desarrollan las actividades de la Escuela de Formación Integral, donde concurren unos 50 jóvenes y trabajan unas 20 personas, entre educadores, técnicos, etc.  Esta área brinda el servicio educativo en los tres últimos años de la secundaria y acompaña a jóvenes en escuelas comunes también en ese ciclo de la secundaria.


Estas obras se inscriben en un momento institucional histórico. Cumplimos en el 2016 los 50 años desde la fundación de la asociación, y este año festejamos 50 años desde la creación de la escuela.  Este período 2016 / 2019 como una oportunidad para conmemorar un proyecto muy importante para los proyectos de vida de cientos de personas, y que ha marcado un hito en la historia de nuestra sociedad contemporánea.  Pero además, es una oportunidad para renovar ese proyecto institucional.  Con nuevas miradas, con un mayor protagonismo en el campo social y en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.


En un contexto crítico para la sociedad y en particular para el sector vinculado a la discapacidad, donde los ajustes de programas y de la seguridad social que financia las prestaciones para personas con discapacidad vienen siendo la noticia de los últimos años, generando una profunda crisis en las instituciones. En ese marco, esta inauguración toma un valor importante. 
No estamos ajenos a la realidad que golpea a las personas con discapacidad y sus familias, y también a las organizaciones que brindan servicios para personas con discapacidad. La situación hace difícil sostener proyectos con la calidad necesaria. Igualmente se requiere de un escenario más justo para las personas con discapacidad y para quienes trabajan en esta área que es necesaria para el desarrollo de una sociedad más inclusiva.

Acto e inauguración

A partir de las 10 hs. en la institución celebrarán el acto por el día de Córdoba y de la Independencia Nacional, que será también una apuesta y conmemoración de la independencia y autonomía también de las personas con discapacidad.  Luego del acto realizarán la inauguración de las nuevas aulas y salas para la Escuela de Formación Integral.



No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores