¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"San Martín uno de nosotros"

"Una patria libre, justa y soberana es vivir con dignidad en el barrio".  Podemos imaginarla como una cita de un San Martín actual, contemporáneo, de nuestros días; un San Martín que, siempre coherente con su vida y su gran legado, estaría del lado de los más excluidos.  Así lo entienden los vecinos del barrio de Córdoba cuyo nombre es un homenaje al "Padre de la Patria". Precisamente el populoso barrio de Villa el Libertador, que como tantos otros ha sido abandonado por el desigual ordenamiento urbano de la ciudad de Córdoba, atraviesa la etapa más crítica de su historia. Las casas se están hundiendo, literalmente, en los pozos ciegos llenos de la histórica desatención gubernamental. Las casas, y también las escuelas, los jardines de infantes. Las calles del barrio donde viven miles de cordobeses y cordobesas son cloacas a cielo abierto.
El viernes hubo un encuentro en la Plaza de este querido barrio, para conmemorar el paso a la inmortalidad del libertador.  "San Martín, uno de nosotros" fue la consigna de este evento reflejado en la pancarta que atravesaba el escenario de los actos y las radios abiertas de la plaza. Escuelas, centro vecinal, el centro cultural, las organizaciones sociales y los medios de comunicación, nos reunimos para acompañar la lucha de los vecinos que claman por "cloacas ya" y por barrio con dignidad.
San Martín se sumaría a esta campaña y también gritaría "¡Cloacas ya!", y así lo entienden los y las estudiantes de tercer año de nuestra escuela, que vienen trabajando en este tema, para conocer, para involucrarse, para aportar solidariamente con esta lucha justa y que también es nuestra. 
Porque luchar por la libertad puede significar poner el cuerpo en las batallas por la independencia de la tierra americana, como también poner el cuerpo por la vida digna en los territorios más vulnerados de esa patria suramericana.


"Una patria libre, justa y soberana es vivir con dignidad en el barrio"


Leer más: Así recordamos el 17 de agosto (2017)



"San Martín uno de nosotros"

Leer más: “San Martín, el Padre de la patria” (2017)




No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores